miércoles, 19 de octubre de 2011

“Es muy difícil competir contra un ciclo económico tan positivo”

El candidato gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Popular deja su balance de la campaña y los objetivos después de las elecciones del 23 de octubre
Amadeo es realista, sabe que es muy difícil revertir el 50 por ciento logrado por Daniel Scioli: “Las encuestas indican un panorama complejo pero mi intención es construir una alternativa política con miras al mediano plazo”.
“Estoy trabajando muchos candidatos intendentes jóvenes que pueden generar una alternativa al kirchnerismo en los próximos años”, completa el candidato
Tanto el Diputado como su partido, el Frente Popular, aceptan una baja en las encuestas reveladas por las consultoras Römer y Poliarquía.
Amadeo explica que “todavía no saben el porque” y que “hay algunas encuestas que muestran un gran porcentaje de indecisos, tal vez ahí estén nuestros votos”
El diputado explica que hizo una campaña “con poco tiempo donde las primarias generaron el problema de que había elecciones internas en las intendencias y las elecciones generales, esto hizo difícil las campañas” pero cree que “en la segunda parte se hizo más sencillo estar con la gente y con un solo candidato recorriendo las calles de la provincia.”
Amadeo también afirma: “No tiene ningún sentido pensar que el que haya integrado el Gobierno de Carlos Saúl Menem en la década del ‘90 ha influido en la gente que no me voto. De cualquier manera, el paso por la función publica ensucia la gente y uno tiene que hacer un mea culpa”.
Por eso insiste en que una de sus mayores satisfacciones es “la cantidad de gente que lo saluda por la calle y recuerda su paso por la función publica”.
Otro tema por el que tanto el Frente Popular como la Unión por el Desarrollo Social hablaron en los medios, fueron las denuncias por fraude electoral y Eduardo Amadeo dijo: “No me cabe ninguna duda de que hubo fraude y la muestra mas elemental de que hubo fraude es que cuando nosotros pedimos que se custodiaran las urnas, estas se quemaron por el gobierno o por quien sea.”
“El fraude nosotros lo estimamos en 800 mil votos que es el exceso de votos en blanco. Esto no modifico el resultado pero a mi lo que me parece importante decir es que hay que respetar el derecho de los ciudadanos. Cada voz que se roba, es un robo a un derecho elemental de cada uno de nosotros”, declaró Amadeo, quien presento pruebas de esto frente al juez Blanco, encargado de la causa.
“Es imposible que haya elecciones nuevamente, esto ha quedado como un elemento testimonial para que no se vuelva a repetir en Argentina”, completo el candidato.
Eduardo Amadeo confiesa que se ve después del 23 de octubre “descansando”. Se lo oye tranquilo y analítico de una realidad que muchos candidatos de su partido no se animan a ver.



Gonzalo Diamend

No hay comentarios:

Publicar un comentario