miércoles, 26 de enero de 2011

Camino a Octubre ( Parte 1)

En " Extra Extra" hoy les traemos el Top 5 de los políticos que empapelan la ciudad rumbo a las elecciones


La mayoría de los políticos se escaparon de la ciudad y se instalaron en las playas de la costa atlántica para disfrutar de las vacaciones de verano previas a la contienda electoral y de paso, sumar algunos votantes para octubre. De cualquier manera, las calles del centro porteño no quedaron exentas de las figuras de los principales dirigentes que se preparan para dar batalla en las urnas. Los precandidatos del oficialismo a jefe de gobierno de la Ciudad, Daniel Filmus, Amado Boudou y Carlos Tomada, el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves protagonizan la primera guerra de afiches de cara a los comicios de este año.

1-Por la revancha

Tres personalidades del arco kirchnerista luchan por ser el candidato oficialista en las elecciones de la Capital. Para ganar tiempo y votos, el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien ya compitió contra Mauricio Macri por la jefatura de Gobierno en los comicios de 2007, se anticipó a sus rivales en la disputa preelectoral y empapeló la ciudad con la consigna: “Con Filmus ganamos”.


2-Decisión Tomada



Otro funcionario oficialista que intenta posicionarse con miras a las elecciones es el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien apeló a los viejos trucos del marketing político para instalar su nombre en los barrios porteños. En la Casa Rosada aún no definieron quién será el elegido para representar al PJ en la capital, pero el funcionario lanzó un mensaje para Olivos desde los carteles: “La mejor decisión Tomada”.

3- Con el guiño de Cristina

En el Palacio de Hacienda se subieron al ring porteño para dar pelea en los primeros rounds de la campaña. El ministro de Economía, Amado Boudou, quiere ser el candidato elegido por el Ejecutivo para suceder al líder del Pro. Tras su lanzamiento formal como precandidato a jefe de gobierno, acompañado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , el ex titular de la Anses preparó un slogan de campaña con tinte kirchnerista: “Una ciudad, un país, un mismo proyecto”. ¿Será el elegido de la jefa del Estado?

4- Pino 2011: fiel a su estilo


Discreto y sencillo. Con un lema central, su rostro y los colores representativos de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas también juega la guerra de los afiches. El cineasta lanzó su candidatura presidencial para 2011 en diciembre pasado con un acto en el microestadio de Ferro y comenzó a transitar la carrera rumbo a la Casa Rosada con una consigna simple pero contundente: “Pino 2011: unidos podemos transformar Argentina”.

5- El gobernador que quiere ser Presidente

Otro político que apuesta a los afiches es el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. El precandidato a presidente por el PJ Federal rechazó la idea de competir en una interna con Eduardo Duahalde, quien presentó su candidatura el mes pasado. Así, Das Neves se acerca a Felipe Solá en medio de los cruces entre los justicialistas disidentes y empapela las calles de la Capital con un slogan que traduce sus intenciones de pelear por el Ejecutivo: “Hagamos futuro”.





Gonza from LaNacion.

1 comentario: