lunes, 4 de julio de 2011

Los precios fantasmas estan mas cerca de lo que creen.

Como sucede con muy pocos bienes, el precio del pan parece haber escapado de la órbita de control del polémico Guillermo Moreno.

Prueba de ello es que a la vuelta de la casa donde vive con su mujer Marta Cascales -en avenida Belgrano al 300, en el barrio porteño de San Telmo- el kilo de pan se vende a 14 pesos.

La panadería Pesce, cercana a la residencia donde pasa la semana el secretario, pero lejana a sus políticas y a su kilo por $ 2,50, aumentó esta semana 10% el precio de todos sus productos.

Así lo afirmó a lanacion.com, Marcelino Castro, el encargado del comercio de Defensa 325, donde también endulzan sus jornadas funcionarios del ministerio de Economía de Amado Boudou, según contó.

Esta semana, los empleados del compañero de fórmula de la Presidenta se toparon con un ajuste en la docena de facturas: pasó de 22 a 24 pesos. "Y pronto habrá repercusiones en todos los derivados, como los fideos", amplió.

Es que en los últimos días, la agudización del conflicto que enfrenta a los molineros con el Gobierno por la falta de entrega de subsidios al sector, derivó en el alza de la materia prima . El encarecimiento de la bolsa de harina por parte de los proveedores elevó el costo de uno de los alimentos básicos de la mesa de los argentinos.

"Hace dos meses, la bolsa de 50 kilos costaba 60 pesos y fue subiendo paulatinamente. Hoy nos cuesta 110 pesos", relató Marcelino. La línea ascendente fue más marcada en los últimos días, cuando los proveedores elevaron sus precios de $ 78 a 93 pesos, y hasta el valor actual.



Gonza from LN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario