lunes, 25 de abril de 2011

Tiene salida la calle?

La resolución judicial de reabrir la calle Bartolomé Mitre al 3000 impulsó la inmediata aparición de dos proyectos, antagónicos, que serán presentados hoy en la Legislatura porteña.

Por un lado, el de un grupo de familiares de las víctimas de Cromagnon que se opone al fallo conocido la semana pasada y que lleva adelante la propuesta de inaugurar una calzada paralela a la zona en la que fue levantado el santuario en memoria de los 194 muertos.

La idea apunta, sostuvieron, a encontrar una "solución intermedia" entre el cierre y la reapertura de la polémica calle.

"Queremos que el santuario se mantenga como está, pero proponemos otra solución: a partir de la calle Jean Jaures impulsamos abrir una calzada paralela a Bartolomé Mitre, sobre la plaza seca del ferrocarril Sarmiento. El espacio, incluso, es más ancho que la calzada actual", señaló Nino Benítez, papá de Mariano, tras explicar que tomaron contacto telefónico con el presidente de la Asociación de Vecinos de la calle de Once para encontrar una solución en medio de la disputa.

Por el otro, resurge una iniciativa impulsada hace tiempo por dicha asociación, que busca desplazar el santuario y crear un "memorial" para recordar a las víctimas del incendio.

Leonardo Dattoli, presidente de esa agrupación de Once, adelantó a C5N que hoy volverán a acercarse a la Legislatura para pedir que se cumpla con lo dictado por la Justicia.

"Proponemos un consenso entre los familiares, vecinos, el gobierno de la ciudad y la Defensoría del Pueblo para garantizar que este sector [por el santuario] sea una zona protegida hasta tanto avancen el resto de las obras de apertura de las calle y del Memorial Cromagnon, donde está previsto que haya un gran faro y una placa con los nombres de los chicos", describió.

Dattoli hizo hincapié en que si bien la idea es desplazar el santuario de su lugar original a terrenos ferroviarios cercanos a la Plaza Miserere, no se avanzará sobre él "hasta que no estén terminadas las pericias y las etapas judiciales".



Gonza

No hay comentarios:

Publicar un comentario