viernes, 20 de mayo de 2011

El PJ anuncio el apoyo a la Presidenta para la reeleccion

Sin debate y en menos de 20 minutos, el consejo nacional justicialista convocó al congreso partidario para el próximo viernes y, en un documento en el que se repasan los logros del modelo instaurado en 2003, ratificó el pleno apoyo a Cristina Kirchner para aspirar a un nuevo mandato.

En un ambiente distendido, los 55 miembros del consejo del PJ, reunidos anoche en la residencia de la gobernación bonaerense, tuvieron casi asistencia perfecta. Al cabo del trámite buena parte del medio centenar de asistentes se retiró sin disfrutar de la cena que había preparado el gobernador Daniel Scioli, en su rol de anfitrión.

Entre los que se marcharon raudamente estuvo el titular de la CGT y vicepresidente del PJ, Hugo Moyano, quien, al salir junto con Héctor Recalde y Julio Piumato, ratificó su respaldo a la reelección de la Presidenta. Afuera lo esperaba un nutrido grupo de fornidos seguidores que rodearon el acceso por donde ingresó el dirigente camionero. Moyano también adelantó que el PJ provincial dará el apoyo para la reelección de Scioli.

En declaraciones por separado, Moyano y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, coincidieron en que en el PJ "no hay asperezas que limar". El documento leído por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostiene: "El PJ respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular".

Y añade: "Hoy el país nos exige responsabilidad. Una responsabilidad que no implica arriar banderas, sino que debe inducir a la racionalidad para expresar ideas e intereses en aras de la construcción de nuestro destino colectivo".

Después de la reunión, Scioli llamó a la Presidenta para contarle los resultados. "En la reunión su pedido de mayor responsabilidad y racionalidad se expresó con toda claridad". No aclaró qué le había dicho sobre la reelección. Asimismo, el consejo convocó al congreso partidario para el próximo viernes en Parque Norte, donde se deberá convalidar la política de alianzas del partido.

"El espíritu del justicialismo es siempre frentista", dijo Scioli. También destacó la "colaboración, el compromiso y la responsabilidad" de todos los dirigentes que formaron parte del mitin del que participaron también el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el senador nacional José Pampuro; los gobernadores José Luis Gioja, Gildo Insfrán, Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri; legisladores, funcionarios bonaerenses e intendentes. Entre los pocos ausentes con aviso pudo contarse al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Sergio Massa, que entró corriendo, se quedó hasta el final y mantuvo con Scioli una animada charla, matizada con el postre helado. No dijo nada sobre si lo enfrentará o no en la interna bonaerense para la gobernación.



Gonza From LN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario