martes, 17 de mayo de 2011

Dos mujeres que quieren su lugar en el poder.

La diputada nacional y titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, insistió hoy en que "la interna de agosto no servirá de nada y es un palo en la rueda de la oposición", por lo que ratificó su opinión de que la jornada electoral "debería ser levantada" y directamente pasar a la elección presidencial del 23 de octubre.

Desde Francia Stolbizer difundió un comunicado en el que reclamó "un llamado a la racionalidad" para cambiar el calendario electoral e ir directamente a las elecciones de octubre.

La diputada confesó ser escéptica respecto a la participación de la ciudadanía en agosto y aseguró que "no hay información, ni interés. Y la elección es inútil porque nada se va a resolver ese día".

Ayer, a 146 días para los comicios presidenciales, el Gobierno finalmente oficializó las fechas del calendario electoral. A través del decreto 586/2011 se fijó el 14 de agosto para las elecciones primarias, obligatorias y el 23 de octubre para las presidenciales.Se estableció además que, de haber segunda vuelta, será el 20 de noviembre.

"¿Acaso Cristina va a dirimir la candidatura presidencial con (Daniel) Scioli? ¿O en el radicalismo no se han bajado ya (Julio) Cobos y (Ernesto) Sanz? Pino (Solanas) y (Mauricio) Macri irán por la Capital y (Elisa) Carrió será candidata única de su partido", reflexionó.

Stolbizer calculó que "las coaliciones concurrirán con los candidatos ya determinados y acordados para los cargos principales -fórmula presidencial, gobernadores e intendentes- y el resto de los candidatos seguirán siendo desconocidos para la mayoría de los ciudadanos".

Por otro lado, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña advirtió hoy que la presidenta Cristina Kirchner "todavía no puede terminar de enfrentar el poder" de Hugo Moyano, que su mismo gobierno "creó", y le pidió que vaya más a fondo en su plan para transparentar la compra de medicamentos y tome "la decisión política" de "cerrar la caja de las obras sociales".

Un día después de que la Cámara Federal emitiera un fallo que confirmó las sospechas contra la obra social Camioneros por serias irregularidades en la comercialización de remedios, Ocaña celebró el pronunciamiento y sostuvo que "tira la argumentación de Moyano de que «no tenía nada y fueron dos troqueles»".

En declaraciones radiales, Ocaña propuso que "sea el propio Estado el que compre los medicamentos y que las obras sociales hagan solamente la entrega en farmacias para evitar fraudes".

Al apuntar contra Moyano, titular de la CGT, la ex funcionaria insistió: "La verdad, me parece que la Presidenta no puede terminar de enfrentar ese poder, son socios políticos y es difícil enfrentar a ese señor. Hay que terminar de tomar la decisión política".

Consultada en qué medida, a su juicio, el líder sindical influye en la Casa Rosada, la ex titular de la cartera sanitaria analizó que "más que la influencia de Moyano, estamos ante una regla de la extorsión, como decía la Presidenta el otro día, de una corporación que no quiere tener límites"


Gonza

No hay comentarios:

Publicar un comentario