Después de varios días en que las versiones se fueron sucediendo y la confusión se apoderó del escenario, la red terrorista Al-Qaeda confirmó la muerte de Osama ben Laden y advirtió que su sangre "no será desperdiciada", en una abierta amenaza a Occidente.
El grupo fundamentalista ratificó el deceso de su líder en un comunicado que se difundió rápidamente en diversos foros y que fue validado por SITE, el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas.
"Afirmamos que la sangre del jeque de los mujahidines Osama ben Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano", dice la nota. La organización terrorista asegura en el texto que "una maldición va a perseguir a los estadounidenses y a sus seguidores dentro y fuera de sus países".
"Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas", amenaza Al-Qaeda.
El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Ben Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.
Por otra parte, la organización terrorista realiza en el comunicado un llamamiento a los musulmanes de Paquistán, donde fue asesinado tras un audaz operativo efectuado por tropas especiales de Estados Unidos, para que se levanten a "limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses".
En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Ben Laden que dice: "Ni Estados Unidos ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio".
La nota publicada hoy, titulada "Comunicado sobre la muerte del jeque Osama ben Laden", se lo atribuye la jefatura general de la organización Al-Qaeda. "Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir", dice la nota, que califica al líder fallecido como un "león del islam" y de "jeque general de la yihad en el mundo".
Gonza
No hay comentarios:
Publicar un comentario