jueves, 16 de junio de 2011

Cuando la izquierda empezaba a unirse...

... los egos salieron a la luz y el espacio que encabeza Fernando Pino Solanas se distanció anoche del Frente Amplio Progresista, que lleva como candidato presidencial al socialista Hermes Binner, e inscribió el frente nacional Proyecto Sur que presentará candidatos nacionales propios.

El nuevo frente nacional, que estará integrado por el Partido Proyecto Sur, el MST y el Partido Socialista Auténtico, Nueva Izquierda y la Agrupación Humanismo y Liberación, definirá la semana próxima el nombre del candidato presidencial, dijo Jaime Nuger, integrante de la mesa nacional del partido que lidera Solanas.

Al cierre de esta edición, el diputado Claudio Lozano intentaba acercar posiciones entre los dos frentes. De todos modos, desde su entorno indicaron que, si no se llegaba a un acuerdo, tanto su partido (Buenos Aires para Todos) como las 16 fuerzas de la Corriente Nacional para la Unidad Popular, que lidera el sindicalista Víctor De Gennaro, optarían por sumarse al frente con el Socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer.

La decisión de Proyecto Sur se adoptó luego de conocerse que el Partido Socialista y el GEN "resolvieron presentar un frente entre esas dos fuerzas, sin discutir programa ni metodologías ni nombres", agregó Nuger.

"Es responsabilidad de Binner que nosotros vayamos solos" agregó, y destacó que no se trata de una cuestión "enojosa o de encono". De todos modos, el nuevo frente será un competidor directo de la alianza encabezada por Binner y la senadora Norma Morandini.

El frente de Solanas se asienta sobre las personerías de tres fuerzas: el Partido Socialista Auténtico (de Mario Mazzitelli), el MST y Nueva Izquierda.

"Nos sorprendió que esta gente, sin discutir, hiciera algo que va en contra de lo que pensamos en Proyecto Sur: hacer una construcción amplia y participativa. Por eso, presentamos la alianza Proyecto Sur", dijo Alejandro Bodart, del MST, a la agencia DyN.

Solanas expresó, ante una consulta de esa agencia, cierto malestar por el armado entre el PS y el GEN, aunque descartó que se rompiera el acuerdo a nivel nacional. "Nosotros

nos desayunamos ayer (por el martes) de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en la Capital no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran", dijo Solanas a DyN.




Gonza from LN.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario