martes, 7 de junio de 2011

El gobierno gastara 8,5 millones en publicidad

El Gobierno aumentó hoy los recursos que destinará a publicidad oficial.

A través de la decisión administrativa 335, que se publica hoy en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete dispuso una modificación del presupuesto por la que la Secretaría de Comunicación Pública, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, recibirá 8,5 millones de pesos extra para destinar a publicidad.

En los considerandos de la norma se indica que la reasignación de recursos tiene por objeto "atender el gasto referente a pautas oficiales de publicidad de diversos organismos" y se aclara que el aumento se financia transfiriendo activos financieros al ítem "servicios no personales".

El gasto del Gobierno en publicidad oficial cobra especial relevancia de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El manejo de espacios publicitarios en campaña es uno de los ejes de la ley de internas abiertas que genera más críticas en la oposición.

Ocurre que la nueva normativa, que se estrenará en las internas del 14 de agosto y regirá también para las generales del 23 de octubre, prohíbe contratar publicidad de campaña y limita la asignación de espacios, que deja en manos del Estado.




Gonza.

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